Representará al departamento en el 31º Premio Cafam a la Mujer en marzo de 2019

 

Luz Helena Buenahora Peña
Mujer Cajasan 2018

 

​​

 

“Desde muy niña sentía un dolor en mi corazón cuando veía a las personas en las calles, cuando veía a los niños descalzos, sin comer. Sentía un gran dolor y ahí le decía a Dios quiero ayudar a esos niños, a las personas necesitadas, pero ¿cómo lo hago? me llegué a hacer esas preguntas en mi interior”, manifestó Luz Helena Buenahora Peña, Premio Mujer Cajasan 2018 - 2019.

 

Encontrar una forma de transformar la realidad de las personas con discapacidad y sus familias al brindarles protección, atención integral y una oportunidad de vida basada en la superación contribuyendo a su desarrollo integral y progreso; ha sido el reto de Luz Helena que desde hace 6 años la impulsó a la creación y operación de la Fundación Agua Bendita.

 

Bajo esta convicción, Luz Helena busca recursos a través de donantes y comercializa productos como agendas, lapiceros para rehabilitar, de forma gratuita, a niños con discapacidad en la Fundación Agua Bendita; al mismo tiempo que las madres de familia de estos pequeños se benefician de talleres de emprendimiento para que ellas se puedan auxiliar económicamente y brindarles un mejor futuro a sus hijos.

 

Sumado a eso con el grupo de microempresarios de las madres de los niños beneficiarios de la Fundación Agua Bendita crean diferentes productos como cocadas, navideños, artísticos, vendiéndole a la comunidad en general, además de organizar eventos constantementos para poder llevar a cabo la misión de la obra.

 

“Mi misión en esta vida es hacer la voluntad de Dios, no mi voluntad. Yo creo que él le va hablando al corazón de cada persona y le va indicando lo que se va a hacer en cada paso. Entonces me dejo sorprender por él”, afirmó Luz Helena, quien anhela a mediano plazo extender el trabajo de su Fundación a otras ciudades del país para poder beneficiar a más necesitados.

 

La elegida, además de recibir una estatuilla que simboliza a la mujer, un incentivo económico para su obra, una ancheta con productos alimenticios y un bono de servicios integrales Cajasan que incluye capacitación para las madres beneficiarias de su obra social en programas de manualidades o según la necesidad y entrega de refrigerios para niños beneficiarios; representará al departamento en el 31º Premio Cafam a la Mujer, evento de reconocida importancia y proyección nacional que se llevará a cabo en marzo de 2019 en Bogotá, donde Santander ha tenido un excelente desempeño en versiones anteriores.

 

 

​​​​