Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ir a Home
 
Transacciones Afiliaciones Tarjeta Multiservicios Servicios Empresas
Subsidio Familiar Vivienda Recreación y Deportes Turismo y Hoteleria Educación Capacitación Salud Supermercados Crédito Empleo Cultura
Inicio > Alianzas > Noticias
Noticias

Premio Mujer Cajasan 2019


Valerosa recicladora de Floridablanca es la Mujer Cajasan 2019 - 2020​

 

​​


Destacada por su lucha, entrega y compromiso social al impactar positivamente la vida de más de 15 familias de recicladores, María Smith Gil Osma, de la Asociación de Recicladores de Floridablanca (ASOREFLOR), recibió el premio Mujer Cajasan 2019 – 2020.

 

María Smith inició una asociación de recicladores con el propósito de mejorar la calidad de sus compañeros de oficio y familias, quienes realizaban su labor en condiciones poco óptimas. El objetivo era garantizarle a los recuperadores ambientales un salario mínimo legal, vincularlos a la seguridad social y disponer de equipos de dotación para realizar su labor.

 

Tras nueve años desde la fundación de ASOREFLOR, la asociación ha pasado de recolectar 70.6 toneladas de material a reciclar 2.408 toneladas en la actualidad, atendiendo a 55 conjuntos residenciales y 15 barrios abiertos de Floridablanca, además de formar parte de campañas de limpieza de quebradas, zonas verdes y parques.

 

La ceremonia de premiación de Mujer Cajasan 2019 – 2020 se llevó a cabo este jueves 31 de octubre en el Centro Empresarial Cajasan Puerta del Sol y estuvo encabezada por nuestro Director General, César Augusto Guevara Beltrán, acompañado de Carlos Enrique Riaño Duque, Gerente Caracol Radio Regional Oriente en representación del Jurado, y Luz Helena Buenahora, Mujer Cajasan 2018.

 

Además de recibir la estatuilla Mujer Cajasan, María SmithGil Osma fue merecedora de un incentivo económico y será la representante de Santander en el Premio Cafam a la Mujer en su edición 32° a realizarse en marzo de 2020 en Bogotá.

 

Felicitaciones también a las Menciones de Honor del Premio Mujer Cajasan 2019 – 2020:

 

- 2° lugar: Silvia Milena Colmenares Castro, Fundación Héroes y Valientes

 

- 3° lugar: María Fernanda Oviedo Moreno, Fundación Divino Salvador.