Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ir a Home
 
Transacciones Afiliaciones Tarjeta Multiservicios Servicios Empresas
Subsidio Familiar Vivienda Recreación y Deportes Turismo y Hoteleria Educación Capacitación Salud Supermercados Crédito Empleo Cultura
Inicio > Servicios Personas > Impacto Social > Noticias > Subsidio en especie
Subsidio en especie
Última modificación realizada el 15/08/2019 15:52 por Cuenta del sistema

El subsidio en especie es el reconocimiento que se da en alimentos, vestidos, becas de estudio, textos escolares, drogas y demás frutos o géneros diferentes al dinero conforme al artículo 5 de la Ley 21 de 1982.


 

BENEFICIARIOS DEL SUBSIDIO EN ESPECIE


 

Tienen derecho a Subsidio Familiar en Especie los trabajadores cuya remuneración mensual fija o variable, no sobrepase los cuatro (4) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).

 

También tendrán derecho al subsidio las personas a cargo de los trabajadores que se encuentren activos en la base de datos, los cuales se enumeran a continuación:


  • ​Los hijos legítimos, naturales, adoptivos, los hijastros y/o hermanos huérfanos de padres, que no sobrepasen la edad de 18 años.
  • Los padres del trabajador mayores de 60 años.
  • El (la) conyugue activo.

 

 

PROYECTOS DEL SUBSIDIO EN ESPECIE

 

CAJASAN brinda el subsidio en especie a través de los siguientes proyectos:

 

Turismo Destinos Cajasan Alojamiento:

Por la compra de una noche de alojamiento, Cajasan subsidia un paquete que incluye una noche de alojamiento, desayuno, almuerzo, cena, refrigerio y terapia de Spa, en los hoteles Campoalegre ubicada en el Kilómetro 13 vía Bucaramanga y/o Mundo Guarigua ubicado en el kilómetro 3 del municipio de Pinchote vía San Gil-socorro. Aplicable para nuestros afiliados y su grupo familiar afiliado.

 

Destinos Cajasan Conozca y Disfrute:

Es un pasadía a las sedes recreacionales Campoalegre ubicada en el Kilómetro 13 vía Bucaramanga y/o Mundo Guarigua ubicado en el kilómetro 3 del municipio de Pinchote vía San Gil-Socorro, el cual incluye transporte ida y regreso desde punto fijo, refrigerio en la mañana, almuerzo y guía turístico. Aplicable para nuestros afiliados y su grupo familiar afiliado.

 

Turismo Regional / Destinos Santander:

Planes turísticos a diferentes destinos, el cual incluye transporte ida y regreso desde punto fijo, refrigerio en la mañana, almuerzo, guía turístico y entrada al sitio turístico. Aplicable para nuestros afiliados y su grupo familiar afiliado.

 

Recreovacaciones: 

Plan de cinco (5) tardes para  niños entre 5 y 10 años en el periodo de vacaciones, integrando actividades lúdicas, artísticas y manuales que generen descanso de sus actividades diarias.

 

Picnic Familiar:

Pasadía que incluye (Refrigerio, Decoración y Copa de Helado) en nuestras sedes recreacionales Campo Alegre y/o Mundo Guarigua para nuestros afiliados y su grupo familiar afiliado.

 

Aquaventura:

Consiste en generar espacios para la sana diversión de los afiliados y sus familias en los municipios que conforman la zona norte y sur; buscando mejorar la calidad de vida de la misma como núcleo básico de la sociedad. Este subsidio en especie se otorga en la entrada a las diferentes sedes recreacionales así:


  •  Zona Norte: Club Infantas en el Municipio de Barrancabermeja
  • Zona​ Norte: Indercultsa en el Municipio de Sabana de Torres
  • Zona Sur: Diverfull y Iasceboy en el Municipio de Barbosa

 

Canasta Familiar Red Propia: 

Otorga un subsidio en especie del 5% de descuento durante todos los días del mes y 10% el día del afiliado, por compras en productos de la canasta familiar, en supermercados propios de CAJASAN, buscando favorecer la economía y calidad de vida de las familias afiliadas categorías A y B.

 

Canasta Familiar Red Aliados:

Otorga un subsidio en especie del 5% de descuento durante todos los días del mes y 10% el día del afiliado, por compras en productos de la canasta familiar buscando favorecer la economía y calidad de vida de las familias afiliadas categorías A y B, en municipios donde la Caja no cuente con infraestructura de supermercados propios.

 

Nutrición Complementaria: Otorgar subsidio en especie en leches y/o complementos nutricionales, formulados.


Vacunación Complementaria: Otorga subsidio en especie en productos de vacunación no PAI.


Odontología Especializada: Otorga Subsidio en especie por el valor definido para la vigencia, en los procedimientos de Ortodoncia Fija, Ortodoncia Removible y Rehabilitación Oral, que no son cubiertos por el Plan Beneficios en Salud. (Resoluciones 4678 de 2015 y 1352 de 2016).


Disfrutemos Juntos: Subsidio en especie del 100% para la categoría A y categoría B del valor total del programa, el cual busca desarrollar las necesidades físicas y psicosociales del adulto mayor.


Escuela para la Formación Provincial: Subsidio en especie con el fin de beneficiar al afiliado y su grupo familiar en cursos cortos de 4 horas, permitiendo motivar el emprendimiento y generar bienestar a las familias de los municipios de la Zona norte y sur.

 

Banca Ética: Consiste en generar conciencia financiera a los afiliados de categoría A y B mediante un proceso de sensibilización de su estado actual financiero y la formación en educación básica financiera que le aporten al mejoramiento de su bienestar y calidad de vida personal y familiar.



​​