Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Noticias
Última modificación realizada el 04/06/2019 10:29 por Cuenta del sistema
Cajasan atiende a 2.699 niños, niñas y adolescentes de población vulnerable de Girón

 

​​


Comprometidos con el objetivo de contribuir con el desarrollo integral, físico, cognitivo, social y emocional  de niñas, niños y adolescentes entre los 7 y los 15 años en condición de vulnerabilidad de Girón, Cajasan desarrolla con éxito el programa de FONIÑEZ- Jornada Escolar Complementaria – JEC con el que se ha beneficiado a 2.699 menores de edad en 2019.

 

Justamente, para dar a conocer parte de sus resultados, se llevó a cabo el pasado 31 de mayo la socialización del programa de FONIÑEZ- JEC en el auditorio del Instituto Integrado Francisco Serrano Muñoz de Girón, sede principal, en donde niños, niñas y adolescentes hicieron una demostración de sus habilidades y talentos.

 

Las modalidades del Programa FONIÑEZ – JEC incluyen formación artística-cultural, deportiva, ciencia y tecnología, ambiental y la ejecución del Plan Nacional de Lectura con el propósito de hacer un uso adecuado del tiempo libre de los beneficiarios consolidando espacios protectores donde se garanticen sus derechos y se pueda avanzar en la equidad y la inclusión social en el departamento.

 

En el evento de socialización estuvieron presentes la Secretaria de Educación de Girón, Dra. Adela Silva Ardila, el Supervisor de los programas JEC de dicha Secretaría, Lic. Cesar Augusto Serrano Elizalde, y la Líder Estratégico de la Unidad de Programas de Impacto Social, Dra. Alba Yaneth Gómez Meza.  

 

Para la vigencia 2019, Cajasan a través del Programa FONIÑEZ-JEC atiende a 1.160 niños, niñas y adolescentes de zona rural y 1.539 de zona urbana, que a su vez son estudiantes de 11 instituciones educativas en 22 sedes y quienes son protagonistas de nuestros programas Culturazón, Danzarte, Escuelas Expresivas, Cajazón, Escuelas de Formación, Unidos por la juventud y el deporte a través del fútbol, y Leo y aprendo con Cajasan.

 

Por modalidades, el Programa FONIÑEZ – JEC de Cajasan atiende:

 

  • Ambiental: 300 beneficiarios
  • Artística  - Cultural: 1.070 beneficiarios 
  • Ciencia y Tecnología: 300  beneficiarios
  • Deportiva: 779 beneficiarios.
  • Plan Nacional de Lectura: 250 beneficiarios

 ​