Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > Servicios Personas > Impacto Social > Noticias > II Encuentro Rectores
II Encuentro Rectores
Última modificación realizada el 07/06/2019 10:20 por Cuenta del sistema
Rectores de Santander “vivieron” la experiencia de Foniñez

 


​​

Con la activa participación de 24 rectores y representantes de 47 instituciones educativas de Santander, se llevó a cabo el II Encuentro Departamental de Rectores en el Centro Recreacional Cajasan Campoalegre con el propósito de socializar los resultados de los programas del Fondo para la Atención a la Niñez y la Jornada Escolar Complementaria (Foniñez) en la gestión 2018.

 

El evento se realizó este jueves 6 de junio y contó con la asistencia de rectores, coordinadores y docentes, representantes de las Secretarías de Educación municipales e interventores JEC, quienes además de conocer los resultados del impacto social alcanzado en 149 sedes del departamento, recibieron una capacitación, compartieron un almuerzo y vivieron parte de la experiencia de los niños y niñas beneficiarios.

 

El II Encuentro Departamental de Rectores comenzó con las palabras de bienvenida del Director General de Cajasan, Ing. César Augusto Guevara Beltrán, y la Líder estratégico de la Unidad de Programas de Impacto Social, Dra. Alba Yaneth Gómez Meza, quienes

reafirmaron el compromiso de Cajasan con la atención integral, el bienestar y la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes de población vulnerable.  

 

La jornada incluyó una capacitación titulada “Cómo ser líderes para la educación” a cargo del coach Camilo Rueda Salcedo, psicólogo de la Universidad Pontificia Bolivariana y Coach internacional Certificado en “Advanced Coaching Skills” por la International Coach Federation, con quien los asistentes aprendieron algunas técnicas y adquirieron herramientas basadas en neurociencia para fortalecer su desempeño pedagógico.

 

Uno de los momentos más interesantes durante el encuentro fue la participación protagónica de los asistentes en lo que se denominó ‘Taller de Experiencias Significativas’, en la cual los docentes hicieron un recorrido por diferentes puntos del centro recreacional viviendo parte de las actividades que los niños, niñas y adolescentes realizan a través de los programas de Foniñez.

 

De esta manera, los directivos pudieron conocer de primera mano el trabajo que se realiza en los programas Cuerdas, Sones y Vientos, Danzarte, Culturazón y Leo y Aprendo, bajo la guía de los propios forjadores y de algunos de los niños y niñas beneficiarios quienes además de mostrar su talento y los avances de su formación, invirtieron sus roles con los docentes y por unos minutos ellos fueron los maestros.

 

Actualmente, el Fondo Foniñez beneficia a 19.432 niños, niñas y adolescentes de los estratos 0, 1 y 2 en 32 municipios de Santander, de los cuales 17.126 forman parte de los programas de Jornada Escolar Complementaria en las modalidades: artístico-cultural, deportiva, ciencia y tecnología, medioambiental y Plan Nacional de Lectura. ​​