Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ir a Home
 
Transacciones Afiliaciones Tarjeta Multiservicios Servicios Empresas
Subsidio Familiar Vivienda Recreación y Deportes Turismo y Hoteleria Educación Capacitación Salud Supermercados Crédito Empleo Cultura
Inicio > Servicios Personas > Turismo y Hotelería > Hotel Mundo Guarigua - San Gil > Mundo Guarigua tiene spa sostenible de Santander
Spa Sostenible de Santander
Última modificación realizada el 17/09/2019 11:50 por Cuenta del sistema

Spa sostenible de Santander

 




La verdadera experiencia de bienestar que ofrece el Spa Mundo Guarigua trasciende la comodidad, el placer y la relajación de sus terapias, ya que implica una verdadera conexión con el medio ambiente.

 

Gracias a una de las plantas solares más grandes instaladas en Santander con capacidad de 39,3KW, los espacios del Hotel Mundo Guarigua en San Gil, incluyendo los exclusivos servicios del Spa, se abastecen con energía limpia, preservando así el entorno y reduciendo el impacto en la naturaleza.

 

Tal éxito ecológico es posible a través de 138 paneles solares distribuidos en dos cubiertas que capturan la energía de la radiación solar para posteriormente aprovecharla como energía eléctrica, con la cual se garantiza el total funcionamiento de equipos e instalaciones. 

 

Esto significa que unas 27,23 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año se dejan de emitir, lo que equivale a tener 696 árboles maduros procesando dicho CO2 para evitar que lleguen a la atmósfera y así a mitigar el calentamiento global que está destruyendo al planeta.

 

Además de la energía solar fotovoltaica con la que abastecemos al Spa​ Mundo Guarigua, reducimos la contaminación de éstas complejas infraestructuras con diversas prácticas ambientalmente sostenibles como:

  •  Los jacuzzis poseen calefacción de manera independiente.
  •   La iluminación de la piscina lúdica es LED programable y no emite calor, lo que permite una fácil manipulación cuando las lámparas están encendidas, evitando el peligro de riesgos por quemaduras. Además minimiza la contaminación lumínica.
  •  El bombeo de la piscina lúdica es inteligente y ahorra hasta 70% de energía.
  •  ​La piscina cuenta con un sistema de cloración salina, lo que reduce el consumo de cloro tradicional, reduciendo así el uso de productos químicos, la emisión y generación de gases tóxicos, y propicia una mayor higiene y salud.

 

De esta manera incorporamos nuevas tecnologías que contribuyen con la eficiencia energética y el desarrollo sostenible de nuestros servicios para el disfrute de nuestros usuarios, afiliados y la comunidad en general.

 

En Cajasan​ nos caracterizamos por el uso responsable de los recursos naturales y por promover una conciencia ambiental que nos permita un beneficio mutuo con nuestro entorno y así garantizar el futuro del planeta para las próximas generaciones.

 

Conoce el portafolio de servicios de Spa Mundo Guarigua en Hotel Guarigua​ ​​​​​​