Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Noticias
Última modificación realizada el 24/04/2019 12:23 por Informativo Cajasan
Prometedores productos turísticos se vislumbran en Santander

 ​​

Con entusiasmo y optimismo, los emprendimientos turísticos de San Gil y Zapatoca que hacen parte del Proyecto “Desarrollo de Clubes de Producto como Estrategia de Fortalecimiento del Clúster de Turismo en Santander” socializaron las bondades de sus destinos en una jornada de trabajo con Procolombia.

 

El encuentro que se llevó a cabo en la Sala Alfonso Silva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB) el pasado 10 de abril, contó con la participación especial de Efraín Andrés Mantilla Serrano, asesor de Turismo e Industria 4.0 de Procolombia seccional Santander, quien hizo la presentación de la estrategia ‘Colombia en Paz’que lidera la Vicepresidencia de Turismo para posicionar a nuestro país como destino turístico internacional de alta calidad y sostenibilidad a través de sus productos regionales.

 

Justamente, como parte de esta estrategia ‘Colombia en Paz’ se enmarca la consolidación de los clúster de turismo y la definición de los clubes de producto que adelanta INNpulsa Colombia junto a la CCB y Cajasan en Santander.

 

Por parte de los empresarios santandereanos, las exposiciones corrieron por cuenta de Guillermo Rincón Velandia delrestaurante Ambrozia en Zapatoca y Katherine Meneses del Hotel Hacienda Santa Barbara Club Campestre en Pinchote, quienes presentaron las propuestas de productos turísticos de Zapatoca y San Gil, respectivamente.

 

‘Conexión Santander: Revive las tradiciones’ se tituló la presentación de San Gil, en la que sus promotores destacaron la diversidad de flora y fauna, los sabores artesanales, el descanso y confort, la diversión y tradición, y la sostenibilidad turística como bondades de este destino considerado como ‘Capital Turística de Santander’.

 

Por su parte, los promotores de Zapatoca presentaron ‘Santander Trails: Humanos sembrando su historia en el paisaje’, en la que resaltaron la red de senderos naturales y precolombinos, empedrados y los caminos de Lenguerke como valor agregado de este destino que cuenta con una gran riqueza histórica y cultural.

 

Los emprendimientos participantes por parte de Zapatoca son Casa Claustro Hotel Boutique, Ambrozia Café Arte, La Carmelina Hotel Boutique, Casa del Viento Hotel & Restaurante, y Hostal de la Prada. Mientras que por San Gil participan Eco Hotel El Ocaso, Hotel San Gil Turístico, Hotel Esmeralda del Fonce, Hotel Hacienda Santa Bárbara Club Campestre, Terramonti Restaurante - Bar, Restaurante Búfalo Senta’o Barbosa y San Gil, Comidas Rapidas Daniel’s y Alejandría Resort.

 

El objetivo del Proyecto “Desarrollo de Clubes de Producto como Estrategia de Fortalecimiento del Clúster de Turismo en Santander” es mejorar la competitividad de la iniciativa Clúster de Turismo de Santander a través de la implementación de productos turísticos paquetizados y clubes de producto para la atracción de turistas extranjeros.

​​​​​​​