Vinculadas laboralmente a 5.073 personas en primer semestre de 2019​

​​​ 

 ​​DSC_4704.jpg


Con el propósito de contrarrestar el desempleo, apoyar a la población cesante y generar oportunidades laborales, Cajasan brinda la Ruta de la Empleabilidad y el Subsidio al Desempleo.

 

En el primer semestre del 2019, se han registrado 3.772 vacantes en la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Cajasan, se han registrado 15.264 hojas de vida y se han colocado laboralmente a 5.073 personas.

 

Adicionalmente, en entrevistas de orientación ocupacional se han atendido 10.800 personas y en actividades grupales de orientación se han atendido a 9.251 personas.

 

Estos beneficios son suministrados a través del Mecanismo de Protección al Cesante, cuyos recursos provienen del FOSFEC (Fondo de Solidaridad, Fomento al Empleo y Protección al Cesante), con los cuales se procura la mejor calidad de vida del desempleado.

 

Con el Subsidio al Desempleo, el beneficiario recibe durante 6 meses:

 

-          Pago de seguridad social en salud $103.600 y pago de pensión $132.500

-          Pago de Cuota Monetaria de Subsidio Familiar $31.600

-          Pago de Bono de Alimentación $207.600

-          Capacitación para la inserción laboral

-          Orientación laboral, entrevista

 

Adicionalmente, Cajasan presta servicios de captación, selección y reclutamiento de personal calificado para las empresas a través de un equipo multidisciplinario con profesionales especializados en gestión de vacantes y selección de perfiles.

 

Con cobertura en los 87 municipios de Santander y una atención personalizada, la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Cajasan brinda acompañamiento, capacitación y asesoramiento empresarial en los siguientes servicios:

 

§  Publicación y Gestión de vacantes.

§  Reclutamiento y remisión de personal.

§  Realización de Assement Center.

§  Aplicación de Pruebas Psicotécnicas.

§  Convocatorias Masivas.

§  Programa de inclusión laboral para personas con discapacidad.