​

​​

Por el trabajo desarrollado a favor de la inclusión laboral en la región​

 

Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Cajasan, exaltada con un nuevo reconocimiento​

 

Por la adecuada implementación de ajustes en su Ruta de Empleabilidad para la atención de personas con discapacidad, cuya evaluación fue realizada en la vigencia 2020 en el marco del ‘Modelo de Inclusión Laboral con enfoque de cierre de brechas’ y la ‘Estrategia de Inclusión Laboral para personas con discapacidad’ en Santander; la Caja Santandereana de Subsidio Familiar, Cajasan, obtuvo a través de su Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, una nueva distinción.

 

Se trata del ‘Reconocimiento de prestadores inclusivos para personas con discapacidad’, que fue entregado en un evento virtual organizado a través de la plataforma Facebook Live y contó con las intervenciones de la Directora del Servicio Público de Empleo (SPE), Angi Viviana Velásquez; el Consejero Presidencial para la participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Raúl Clopatofsky Ghisays; el Director de Derechos Fundamentales del Trabajo del Ministerio del Trabajo, Mauricio Rubiano Bello; la Subdirectora de Promoción de la Unidad del SPE, Claudia Marcela Rangel Esparza y José Luis Buitrago Corredor, del equipo de la Subdirección de Promoción.

 

“Este reconocimiento nos alienta a continuar los retos trazados en estos cuatro años de implementación del programa de Inclusión Laboral, donde hemos logrado que más de 80 personas con discapacidad sean incluidas en procesos de selección laboral. Lo anterior no habría sido posible sin el respaldo de los aliados que nos respaldan e indican qué se debe hacer o no para beneficiar a esta población y a nuestro tejido empresarial que hoy son más de 70 empresas que, de manera conjunta, han creído en esta iniciativa. También extender una felicitación especial desde el equipo directivo, en cabeza de nuestro Director General, Ing. César Augusto Guevara Beltrán, al talento humano de la Agencia de Empleo Cajasan porque es gracias a ustedes que se logra esta exitosa gestión”, manifestó en su participación la Líder Estratégico de la Unidad de Programas de Impacto Social de Cajasan, Dra. Alba Yaneth Gómez Meza.

 

En el desarrollo de esta jornada, la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Cajasan fue exaltada, entre un grupo de 11 prestadores inclusivos de la red del SPE, en la categoría dos estrellas por los ajustes de primer nivel para personas con discapacidad en plataforma virtual como personal capacitado en lenguaje de señas, material audiovisual en lenguaje de señas, formatos accesibles para informar, entre otros aspectos, con sus centros de empleo ubicados en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Málaga, San Gil y Sabana de Torres.


Para Cajasan es un honor recibir este nuevo reconocimiento que compromete e impulsa a seguir trabajando para proporcionar mecanismos de inclusión laboral, apoyo al emprendimiento y generación de empleo mediante experiencias de bienestar y felicidad que transforman vidas y comunidades en nuestra región.​ 

 

​​​​​​​​​​​​​​​