El pago se hará efectivo el 28 de febrero de 2018

 

 

El valor de la Cuota Monetaria quedó establecido en $29.300 para Santander

 

 

Consciente de que su prioridad es ofrecerle bienestar, satisfacción y optimizar la calidad de vida a los santandereanos al aliviar las cargas económicas del trabajador afiliado frente al sostenimiento de su familia, la Caja Santandereana de Subsidio Familiar, Cajasan, informa que se incrementó la cuota monetaria con respecto al año anterior en 4,4%, es decir, pasó de $28.050 a $29.300. El valor de la cuota agropecuaria quedó en $33.700.

 

La nueva cuota se establece en cumplimiento de la Resolución No. 0050 del 30 de enero de 2018, emitida por la Superintendencia del Subsidio Familiar, en atención a lo dispuesto por el Ministerio del Trabajo, referente a la cuota unificada para Santander.

 

Recuerde que para acceder a este beneficio, los trabajadores afiliados a Cajasan deben cumplir los siguientes requisitos:

 

  1. Remuneración mensual, fija o variable que no sobrepase cuatro (4) veces el Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV):

     

    1. ​​​Si el ingreso del afiliado y su cónyuge o compañero superan los 6 SMMLV ninguno recibe cuota monetaria.

    2. Sólo se paga Cuota Monetaria a uno de los dos padres, si sumadas las remuneraciones de ambos no superan los 6 SMMLV.

       

  2. Haber laborado mínimo 96 horas durante el respectivo mes.

     

  3. Tener personas a cargo que generen derecho a recibir este beneficio:

     

    • ​​​Los hijos legítimos o extramatrimoniales desde su nacimiento y adoptivos e hijastros desde que se adquiere tal calidad hasta los 18 años, inclusive.

    • Los hermanos huérfanos de padres que convivan y dependan económicamente del trabajador y que cumplan con las condiciones establecidas.

    • Los padres mayores de 60 años o que teniendo menos de esta edad demuestren que son inválidos o de capacidad física disminuida que les impida trabajar y se encuentren a cargo del trabajador, siempre y cuando ninguno de los dos reciba renta, pensión ni salario.

       

    1.  

      Así mismo, es importante que los empresarios se encuentren al día en el pago de sus aportes.

       

      Para mayor información, pueden comunicarse con el PBX: 643 44 44 extensión 4251, remitirse al correo electrónico subsidio@cajasan.com ó dirigirse personalmente a la Sede Administrativa Cajasan Puerta del Sol (Carrera 27 No. 61-78 – Primer piso).