Cerca de 17.000 asistentes en la celebración de los niños 

 

Galope de diversión y una aventura de campo con Cajasan

...
 ​​​

 

¿Sabías que los caballos pueden bailar, que los conejos viven hasta los 9 años y que una vaca puede masticar hasta 80 veces su comida? Estas y muchas otras curiosidades de los animales de granja y otras especies fueron compartidas con las familias de Bucaramanga, Barrancabermeja y San Gil como parte de la Celebración del Día de los Niños.

 

Con el lema "Vamos al campo", la Caja Santandereana de Subsidio Familiar Cajasan ofreció una amplia programación de actividades para toda la familia que incluía granja de contacto, vivero, paseo a caballo, juegos de supervivencia y muchas otras actividades al aire libre.

 

Sin duda, una de las mayores atracciones fue la exposición equina y el show de Equitación de trabajo, una demostración simulada del trabajo que realizan los caballos en sus jornadas en el campo, y que con los años se ha convertido en una disciplina de competencia en España y Portugal donde los equinos y sus jinetes deben demostrar su destreza y habilidades evadiendo obstáculos, dominando la garrocha, pasando un puente, entre otras.

 

El espectáculo estuvo a cargo de la Escuela de Equitación Hispalis Hípica de Bogotá con el apoyo de la Fundación Internacional de Apoyo Social de Bucaramanga, quienes le brindaron a los asistentes la posibilidad de apreciar la majestuosidad de caballos pura sangre, de paso fino y algunos ejemplares internacionales como el pony Shetland y el caballo Gypsy Vanner o caballo gitano porque fue una raza desarrollada por los gitanos de Irlanda durante el siglo XIX.

 

Con ellos también fueron protagonistas los niños de los programas de Jornada Escolar Complementaria de Cajasan quienes realizaron una puesta en escena a cargo de los ensambles de los programas Foniñez: Danzarte, Cuerdas Sones y Vientos, y Aprendo Montando a Caballo. De hecho, con las niñas de Danzarte se presentó “Onix”, el caballo bailarín.

 

Actividades artísticas y culturales, atracciones inflables, sendero ecológico, puntos gastronómicos y una experiencia de realidad aumentada, fueron algunas de las muchas alternativas de sana recreación y esparcimiento que Cajasan ofreció a las familias santandereanas en los Centros Recreacionales Cajasan Campoalegre, Mundo Guarigua y Club Infantas con una cobertura cercana a los 17.000 asistentes.

Centro Recreacional Campoelgre 

 

PBX: (7) 6434444
Ext: 4900 - 4901 - 4907
Móvil: 3002655283 - 3012849691
Móvil: 3045510307
 
Correo Electrónico: sedecampoalegre@cajasan.com
 
Piedecuesta - Santander

 

​​​​​