Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ir a Home
 
Transacciones Afiliaciones Consulta tu cuota monetaria Servicios Empresas
Subsidio Familiar Vivienda Recreación y Deportes Turismo y Hoteleria Educación Capacitación Salud Supermercados Crédito Empleo Cultura
Inicio > Servicios Personas > Recreación y Deportes > Política Ingreso de Mascotas
 POLITICA DE INGRESO DE MASCOTAS SEDES RECREACIONALES


Cajasan, ​​permitirá el ingreso de mascotas de compañía el ultimo Domingo de cada mes, siempre que los propietarios o tenedores cumplan con los siguientes requisitos: 

​• Las mascotas siempre deberán transportarse por las sedes recreacionales cargados con collar y/o correa por su tenedor o propietario (Mayor de edad). Por ningún motivo las mascotas pueden caminar sueltas o con correa o ser atadas a cualquier objeto de la sede recreacional. 

• Solo se permite el ingreso de mascotas que tengan un peso máximo de 20KG y su altura no sobrepase los 45 cm.

 • No se permitirá el ingreso, o se solicitará el retiro de las mascotas que puedan poner en riesgo la tranquilidad y seguridad de los visitantes de la sede recreacional. 

• Los propietarios deberán contar con un kit de limpieza de su mascota y cada uno se hará cargo de su uso. Por interés el propietario o tenedor este podrá adquirir en el Minimarket de la sede un kit. 

• El tenedor o propietario deberá evitar que la mascota haga sus necesidades en las zonas comunes, escenarios deportivos, carreteras, restaurantes, zonas de afluencia de personas entre otros. En caso de que esto ocurra deberá limpiar inmediatamente, de tal forma que el espacio usado por el animal quede en perfecto estado de aseo y limpieza y deberá dejar los residuos en las canecas dispuestas para este fin. 

• No se permite el ingreso de mascotas a la plazoleta principal, restaurantes, piscinas y baños, a menos que la mascota sea un animal de asistencia. 

• Evitar en lo posible ingresar con su mascota cuando esté en periodo estral (comúnmente conocido como celo).

 • Como quiera que el propietario o tenedor ostenta la guarda y custodia absoluta de su animal de compañía, al ingresar con este a la sede recreacional, exime y excluye de toda responsabilidad a este último por los daños de toda clase que el animal pueda ocasionar a terceros. 

• El tenedor o propietario asumirá toda la responsabilidad que se derive por cualquier acto cometido por el animal o por el incumplimiento de las normas sobre tenencia de la mascota; manteniendo indemne a la sede recreacional por cualquier reclamación o condena que se presente por estos hechos, en caso de que la sede recreacional deba cancelar alguna suma por hechos cometidos por el animal el tenedor o propietario reembolsará la totalidad de los gastos o costos. 

• Solo está permitido el ingreso máximo de dos mascotas por persona responsable de las mismas.

 • Si otra mascota o un niño se acerca a su mascota, el dueño debe advertir al acudiente si puede o no acercarse a la mascota. Será responsabilidad tanto del dueño de la mascota como del acudiente del niño el manejo y riesgo de la situación, no haciendo responsable a la sede recreacional de la misma.

• Los tenedores o propietarios deben tener presente las obligaciones indicadas en el artículo 108 C de la Ley 746 de 2002 y/o el Código Nacional de Policía y Convivencia, especialmente en lo relacionado con la obligación de portar bozal, traílla o correa y las normas de salubridad, higiene y seguridad.

 • La mascota deberá contar con todo el esquema de vacunación. • No está permitido dejar las mascotas encerradas dentro de los vehículos.

 • La corporación se reserva la facultad de modificar o adicionar el presente documento en cualquier momento, de acuerdo con las políticas que considere más adecuadas para su funcionamiento, tranquilidad y seguridad. A fin de garantizar la seguridad e integridad de sus visitantes, proteger la salubridad pública y evitar situaciones de peligro o incomodidad tanto para las personas como para los animales, Cajasan, se reserva el derecho de admisión y permanencia de las mascotas en sus instalaciones. Se procederá a solicitar el retiro de los tenedores y de sus animales en las situaciones en las que se considere que se afecta la tranquilidad y seguridad o cuando no se cumplan con los requisitos mencionados en este documento 

• Al ingresar con la mascota a la sede recreacional se entiende aceptada la política de ingreso establecida en el presente documento.​