Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ir a Home
 
Transacciones Afiliaciones Tarjeta Multiservicios Servicios Empresas
Subsidio Familiar Vivienda Recreación y Deportes Turismo y Hoteleria Educación Capacitación Salud Supermercados Crédito Empleo Cultura
Noticias
Última modificación realizada el 02/10/2019 11:49 por Informativo Cajasan

Cajasan y UPB abordan retos de la gestión humana en la era digital 

 
 
 
 ​​

En el auditorio Carlos Ardila Lulle del Colegio San Pedro en Bucaramanga se desarrolló con éxito el I Seminario Gestores de Talento Humano donde se abordaron los retos de la 4ª Revolución Industrial.

 

La jornada comenzó con una oportuna intervención sobre la transformación digital y su efecto en las relaciones personales y laborales por parte del Rector de la Universidad Pontificia Bolivariana, Presbítero Gustavo Méndez Paredes; seguido de las palabras de bienvenida de Alba Yaneth Gómez Mesa, Líder de la Unidad de Programas de Impacto Social de Cajasan.

 

El coach Camilo Rueda Salcedo, consultor empresarial y especialista en Neuromarketingfue el encargado de enlazar las ponencias principales del día. En la mañana fue el turno del conferencista internacional Luis Felipe Betancur,Director General de Magic E Lab, un laboratorio de codesarrollo empresarial, enfocado en temas de transformación digital y aprendizaje tech con su ponencia “Futuro, disrupción y empresa en el ahora digital”.

 

En la tarde, la presentación principal estuvo a cargo de la Dra. Sylvia Ramírez, con su ponencia “Liderazgo positivo e inspirador: ¿Cómo pasar de ‘delegar y controlar’ a ‘inspirar para actuar’?”. La reconocida conferencista internacional y Coach es considerada una “12 voces mas influyentes de América Latina” por la red social profesional LinkedIn, es autora del Best Seller “Felicidad a prueba de oficinas” yoradora de las famosas charlas TEDx.

 

La jornada que se extendió de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. también contó con otras importantes presentaciones como “Rompiendo mitos en la inclusión laboral ¿Cómo ser una empresa inclusiva?” por Astrid Lucía Rondón González, Coordinadora de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Cajasan; “Salario Emocional y su impacto en la calidad de vida de los trabajadores” de la Dra. Xiomara Sanguino Afanador, especialista y facilitadora de Talento Humano para Servientrega regional Oriente; “Gestionar la innovación en la empresas desde el talento humano” a cargo de Andrea Paola Díaz, Gerente de Agencia Panamerican Life en Bucaramanga; y “Retención de talento ¿Qué buscan las organizaciones?” de la psicóloga Katherine Acevedo, Directora de la Fundación Capital de Desarrollo Humano.

 

Para despedir el evento se realizó un interesante panel de discusión sobre cuál ha sido el impacto de la disrupción digital en las empresas, cómo lograr la mayor productividad laboral, y qué quieren las organizaciones de la formación académica de los futuros profesionales, entre otros temas. Los panelistas invitados fueron Damarys Porras, Líder de Gestión Humana de Cajasan; Ivonne Rueda, Coordinadora de Gestión Humana de Ardisa; y Carlos Acevedo, Jefe de Gestión Humana de la UPB.

El I Seminario Gestores de Talento Humano fue un eventodel Instituto Técnico Laboral Cajasan y la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Cajasan en alianza estratégica con la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga.​