tecnico_laboral_2.pngLa Unidad de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano tiene como objetivo brindar formación integral y pertinente mediante la oferta de programas flexibles, contribuyendo con el desarrollo personal, la formación ciudadana, la productividad y competitividad de la región.

 

Cuenta con el Instituto Técnico Laboral, con sede en la Ciudad de Bucaramanga y Floridablanca y aprobado por la Secretaria de Educación, a través de la Resolución 579 de 2008 Secretaria de Educación de Bucaramanga y la Resolución 0108 y 0290 de 2008 Secretaria de Educación de Floridablanca.

 

 

 

 

Programas Técnicos Laborales

 

 

Programas flexibles y coherentes con las necesidades y expectativas de la persona, la sociedad, las demandas del mercado laboral del sector productivo y las características de la cultura y el entorno. Al finalizar el proceso de formación, el estudiante obtiene Certificado de Aptitud Ocupacional, el cual evidencia el alcance de competencias paradesempeñarse con calidad en una actividad productiva.

 

Los programas de formación Técnico Laboral tienen intensidad horaria mayor a 600 horas los cuales se desarrollan por trimestres académicos.

 

 

 

Educación Informal

 

tecnico_cocina.jpg 

Programas de capacitación para el desempeño artesanal, artístico, recreacional y ocupacional, la protección y aprovechamiento de los recursos naturales, la participación ciudadana y comunitaria para el desarrollo de competencias laborales específicas y el buen uso del tiempo libre.

 

Dentro de la línea de educación Informal se dinamizan los programas de Desarrollo Humano y Empresarial a través de talleres, seminarios, encuentros y metodologías que promuevan y apoyen la gestión del talento humano de las empresas afiliadas.

 

 

 

 

Política de Calidad Instituto Técnico Laboral Cajasan

 

 “En el Instituto Técnico Laboral Cajasan, estamos comprometidos en brindar formación basada en competencias de manera práctica y dinámica acorde a las necesidades del sector productivo, cumpliendo con los requisitos establecidos, mejorando continuamente nuestros servicios y potencializando las relaciones interinstitucionales para promover el desarrollo humano e impactar en la calidad de vida de la comunidad, trabajando con efectividad, sentido de responsabilidad social y apoyados en un equipo de trabajo idóneo e innovador”.

 

 

 

 

 

Informes Instituto Técnico Laboral Cajasan

 

Bucaramanga:


Floridablanca:


Girón:


  • Centro Deportivo y Cultural
    Calle 35 Carrera 29 Esquina - Barrio El Llanito junto a Colanta
    PBX: 6434444 Ext. 4461 - 4476

    E-mail:
       
       sergio.garcia@cajasan.com