En su tercera edición

 
 

‘Mamá Culturazón’ llegará a Suratá

 

Cursos de formación artística y cultural Cajasan 

 

Incentivar, a través de la construcción de un vestuario que conmemore lo más representativo de los municipios de Vetas, Charta, Matanza, Tona, Socorro, Floridablanca, Girón, Curití, Oiba, Puerto Parra, Contratación y Suratá como municipio anfitrión, con el amor puro e incondicional de una madre, es el propósito de la tercera edición del Concurso ‘Mamá Culturazón’ que se llevará a cabo el próximo viernes 20 de julio, a las 10 a.m. en el Coliseo Municipal con el respaldo de la administración local en cabeza del señor Alcalde, Dr. Ignacio Díaz Medina.

 

En el marco de este evento, se contarán con comparsas de las diferentes delegaciones invitadas por las principales calles de Suratá, además de la presencia de la Policía Nacional, Ejército Nacional, ICBF y la banda músico marcial del Colegio Camacho Carreño de este municipio, desfile de traje de fantasía elaborado a mano por los niños beneficiarios del programa JEC Culturazon, Baile de danza folclórica teatralizada por los niños del programa.

 

Adicionalmente, dentro del desarrollo del evento se encuentran actividades complementarias donde podrán disfrutar de:

 

  • Show musical interpretado por el grupo de Cultura y eventos de Cajasan.

  • Show teatral circense.

  • Acto de cierre de danzas folclóricas interpretada por el grupo de Cultura y eventos de Cajasan.

En su primera versión, realizada en el 2016, el evento se desarrolló en el municipio de Girón resultando ganadora la representante del colegio San Juan Nepomuceno del municipio de Vetas, Rosa Helena Delgado con su traje típico elaborado en papel periódico trenzado y pintado a mano. Por su parte, para la segunda edición, la vencedora fue Johana Solano, participante del Instituto agropecuario Gustavo Duarte Alemán, del municipio de Floridablanca zona rural, con el traje de fantasía elaborado en fique con apliques en lentejuelas.

 

‘Mamá Culturazon’ es una iniciativa que reúne todas las modalidades del programa de Jornada Escolar Complementaria FONIÑEZ – Culturazón como teatro, oralidad y artes plásticas en el proceso de creación.

 

 

Informes

 

 

Oficina de Cultura Cajasan
Centro Empresarial Cajasan Puerta del Sol – Primer Piso
Carrera 27 No. 61 – 78, Bucaramanga
PBX: 6434444 Exts. 4361 
Móvil: 3046690053

Correo electrónico: cultura@cajasan.com