BASES DEL CONCURSO “Retratando historias”

CAJASAN 2019

 

El concurso “RETRATANDO HISTORIAS DE MUJERES” es una iniciativa que tiene por objetivo fomentar, dar a conocer y promover las habilidades artísticas de los hijos de trabajadores afiliados a la CAJA SANTANDEREANA DE SUBSIDIO FAMILIAR CAJASAN, de las categorías A y B, haciendo uso de plataformas digitales oficiales, pertenecientes a CAJASAN, como lo son Facebook e Instagram.

En su primera edición se hará uso del dibujo como medio de expresión artística, teniendo como tema principal el retrato de mujeres admiradas por el participante, pertenecientes o no a su familia.

Para la edición 2019, las bases son las siguientes:

 

I.  Participantes

 

Podrán participar:

 

Todos los niños en edades comprendidas entre los 6 a 15 años, de Bucaramanga y su área metropolitana, hijos de trabajadores afiliados a la CAJA SANTANDEREANA DE SUBSIDIO FAMILIAR CAJASAN, de las categorías A y B, que cuenten con consentimiento expreso, escrito y debidamente firmado, del padre, madre o responsable legal del menor para participación y publicación de las obras en plataformas digitales oficiales de CAJASAN(Facebook e Instagram).

 

 

II.  Inscripciones

La inscripción y recepción de los dibujos de mujeres se hará por medio del siguiente correo electrónico institucional biblioteca.parque@cajasan.comse debe entregar únicamente de manera electrónica, con imágenes escaneadas en alta resolución en formato PNG o JPG, acompañadas de un texto que cuente como mínimo con 150 caracteres, contando la historia de la mujer retratada.

El dibujo debe ser firmado con nombre y edad del concursante (No se deben incluir más datos del menor)

Adicional al dibujo, se debe adjuntar el formato de autorización del padre, madre o representante legal del menor, en donde permita su participación en el concurso y la exposición de las imágenes (Dibujos) en medios digitales oficiales de CAJASAN y demás sedes de la CAJA DE COMPESACIÓN, dicho formato podrá ser descargado y diligenciado a través de la página www.cajasan.com.

 

 

III.  Etapas del concurso

Recepción de imágenes:

Durante esta etapa se recibirán los dibujos de los participantes al correo biblioteca.parque@cajasan.com.

La fecha y hora límite para la recepción de las imágenes será el día 29 de abril del presente año, a las 12:00 A.M, todos los dibujos enviados fuera de la fecha y hora límite serán descalificados.  


Calificación del jurado:

El jurado estará conformado por profesionales expertos en arte, dibujo y redacción, los cuales evaluarán la calidad estética de los dibujos, coherencia, cohesión y ortografía del texto y cumplimento de las normas del concurso.


Criterios de evaluación

En cada etapa del concurso los criterios serán los siguientes

·         Dominio del área artística (Técnica y calidad)

·         Estética tanto en la pieza artística como en la producción textual

·         Originalidad


Premiación:

El día 10 de Mayo del 2019 se publicará en las plataformas digitales oficiales de CAJASAN (Instagram y Facebook) los tres ganadores (Primer, segundo y tercer lugar) del concurso “Retratando historias de mujeres” y se informa vía telefónica a cada uno de los ganadores, lo anterior con el fin de poder hacer efectiva la entrega del premio.

Posterior a esto se realizará la exposición itinerante en los centros integrales de servicioCAJASANde las obras presentadas al concurso.

Los premios serán los siguientes:


Primer Puesto:Hospedaje de una noche en temporada baja en el Hotel Guarigua CAJASAN, para el ganador y dos acompañantes, el premio solo será entregado al padre, madre o representante legal del menor.


Segundo Puesto:Hospedaje de una noche en temporada baja en el Centro Recreacional Campo Alegre CAJASAN, para el ganador y dos acompañantes, el premio solo será entregado al padre, madre o representante legal del menor.

Tercer Puesto:Bono de $50.000 pesos redimible en supermercados CAJASAN



VI.  Normas del Concurso

         No se podrá reproducir contenidos ofensivos o discriminatorios contra personas o grupos de ellas.

         No podrán participar los menores de edad sin autorización expresa, escrita y firmada por el padre, madre o representante legal.

         Toda obra enviada fuera de fecha y hora límite quedará descalificada de manera inmediata.

         El contenido artístico debe ser apto para todo público.

         Solo podrán participar afiliados a la caja de compensación de subsidio familiar CAJASAN, categoría A y B que se encuentren activos y al día en aportes.

         El texto que acompañe el dibujo debe contar mínimo con 150 caracteres y ser firmado únicamente con nombre y edad del concursante.

         La obra debe enviarse escaneada y en alta resolución, en formato PNG o JPG.

         En el correo se deben incluir datos del representante legal afiliado, nombre, cédula, categoría y número de contacto.

         El incumplimiento de cualquiera de las normas expuestas aquí será motivo de descalificación.

 


VII. Medios de Difusión y Publicación

Toda la información referente al concurso tales como: bases, fechas, horarios y veredictos serán difundidos oficialmente a través de la página web www.cajasan.com y la página oficial de Instagram https://www.instagram.com/cajasansantander/