Unidades de Cultura y Turismo de Cajasan destacaron en el 2º Festival de la Santandereanidad

​​

Con la participación de una colorida comparsa de la Unidad de Cultura de Cajasan durante el desfile inaugural del 2º Festival de la Santandereanidad y la realización del Festival Gastronómico Cajasan en el Centro Recreacional Campoalegre, ambos el pasado domigo 5 de mayo, nos unimos a la celebración de nuestro departamento.

 

Los niños y niñas de la Jornada Escolar Complementaria – JEC de los programas de Danzas, ‘Leo y Aprendo’ y Cajazón encabezaron la delegación que junto a más de 1.600 personas se tomaron el centro de la ciudad desde el Parque Santander.

 

Con ellos,nuestros los artistas de teatro, danza y el grupo de cuerdas de Cajasanambientaron el recorrido con muestras artísticas, trajes típicos y música en vivo al compás de la conocida pieza ‘Campesina santandereana’, compuesta por Silva y Villalba.

 

Además de las expresiones culturales, durante el recorrido la comparsa de Cajasan hizo hincapié en la promoción y educación sobre la nueva provincia de Santander: Provincia Metropolitana, conformada por los municipios de Bucaramanga, El Playón, Floridablanca, Girón, Lebrija, Los Santos, Rionegro, Santa Bárbara y Zapatoca.

 

El departamento ahora cuenta con siete provincias: Soto Norte, Vélez, García Rovira, Guanentá, Comunera, Yariguíes y Metropolitana, los cuales están representadas en siete estrellas que luce la nueva bandera de Santander.

 

Simultáneamente, en el Centro Recreacional Campoalegre vía Piedecuesta, se llevó a cabo el Festival Gastronómico Cajasancon expositores de Bucaramanga y el área metropolitana, así como de municipios cercanos que llevaron sus delicias dulces como obleas, brevas, bocadillo veleño, arequipe y helados artesanales, entre otros.

 

Delicateses saladas como ayacos y esponjados, y el infaltable masato completaron la oferta culinaria que con profundo agrado y satisfacción disfrutaron los afiliadosCajasan y demás visitantes.

 

Exposición de artesanías, tejidos, prendas de vestir y un divertido stand de refranes y expresiones autóctonas protagonizada por una auténtica 'Campesina santandereana', ambientaron la jornada que contó con música en vivo y la presentación especial del grupoPuerto karranga.

 

De esta manera, Cajasan se une a la celebracion del cumpleaños de Santander resaltanado la riqueza de nuestra idiosincracia, cultura e historia en el marco del 2° Festival de la Santandereanidad organizado por la Gobernación de Santander del 4 al 13 de mayo.

 

Siguénos en Facebook y disfruta de los mejores momentos en: https://bit.ly/301ryJu​

​​​