Escuelas de Formación Artística despidieron el año  

 

Valores sociales al ritmo del folclor  

 

Cultura Caja Santandereana de Compensación Familiar - Cajasan Santander ​​ ​​
Con cumbia, bambuco, carranga y hasta “Sopa de caracol”, niños, jóvenes y adultos mayores de algunos municipios de Santander pusieron a bailar a los asistentes de Campoalegre durante la clausura de sus programas de formación artística.

 

Con un mosaico de ritmos y coreografías que destacaban nuestras tradiciones, los grupos infantil, juvenil, adulto y adulto mayor de las Escuelas de Formación Artística realizaron la clausura de sus programas para el periodo 2018 en la Plaza Central del Centro Recreacional Campoalegre.

 

El encuentro cultural reunió agrupaciones de danzas de Vetas, Suratá, Matanza, Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta, además de los ensambles de música de Bucaramanga, Floridablanca y Pedecuesta, cuyos integrantes llenaron de color y música la mañana del sábado 17 de noviembre con un muestra de danzas folclóricas, baile latino y baile social.

 

Una vivaz asistencia acompañó con las palmas y vitores las presentaciones de grandes y pequeños, quienes demostraron los logros alcanzados durante el año en manejo de expresión corporal, dominio del espacio, coordinación y ritmo, entre otras destrezas.

 

Simultáneamente, las Escuelas de Formación Artística en Sábana de Torres, San Gil, Socorro y Charalá también llevaron a cabo puestas en escena y exposiciones para presentar sus trabajos en danza, manualidades primarias, manualidades teatralizadas y dibujo.

 

La actividad también premitió el intercambio de saberes entre las agrupaciones de los municipios y enfatizar la promoción de valores sociales que la Unidad de Cultura realiza en cada uno de sus programas de música, baile, artes plásticas y desarrollo de inteligencia múltiple bajo la premisa “Cajasan forma ciudadanos con sensibilidad social”.

 

 

 

¡En Santander, la cultura se vive con Cajasan!

 

 

Informes

 

Centro Empresarial Cajasan Puerta del Sol – Primer Piso
Carrera 27 No. 61 – 78, Bucaramanga
PBX: (7) 6434444  Ext.  4356
Móvil: 3046690053 (Formación Cultural) // 3007947536 (Salones y Eventos)

Correo electrónico:
cultura@cajasan.com (Formación Cultural)
centroemp.bmanga@cajasan.com (Salones y Eventos)

​ 

​