Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > Nuestra Organización > Boletin de Prensa
Boletin de Prensa

Bucaramanga, febrero  de 2019


Caja Santandereana de Subsidio Familiar, Cajasan

 

Luz Helena Buenahora Peña es la representante del departamento Santander al Premio Cafam a la Mujer 2019

 

mujer.jpg

  • El próximo jueves 7 de marzo se llevará a cabo la 31°ceremonia del Premio Cafam a la Mujer, celebración que destaca el compromiso y liderazgo de las mujeres que trabajan de forma anónima por sus comunidades.

 

  • ​Luz Helena Buenahora Peña fue postulada por la Caja Santandereana de Subsidio Familiar, Cajasan, a través del Premio Mujer Cajasan 2018-2019. 

 


Durante los últimos 31 años, el Premio Cafam a la Mujer se ha caracterizado por darle voz a las mujeres colombianas que, día a día, buscan mejorar la calidad de vida de las diferentes comunidades vulnerables del país, gracias a su entrega y trabajo por medio de grandes obras sociales.

 


Para esta nueva versión, 28 candidatas de diferentes departamentos participarán en la ceremonia de proclamación de la Mujer Cafam 2019 que se llevará a cabo el próximo jueves 7 de marzo en el Teatro Cafam. 

 


En este selecto grupo se encuentra Luz Helena Buenahora Peña, una santandereana de 35 años proveniente del municipio de Girón, quien desde el 2012 impulsó la creación y operación de la Fundación Agua Bendita.


 

La Fundación Agua Bendita es una entidad sin Ánimo de Lucro que, a partir de sus propios recursos se encarga de comercialización de productos, donaciones y proyectos ejecutados con recursos privados y estatales que, al día de hoy, ha logrado impactar y beneficiar a 9.109 personas, grupos de primera infancia, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, brindando apoyo terapéutico, de investigación y direccionamiento hacia la inclusión social.

 


Luz Helena, directora y fundadora de esta obra, junto con su equipo de trabajo acompañan al núcleo familiar de las personas a las que apoyan y ayudan a mejorar su calidad de vida, reduciendo las condiciones de vulnerabilidad en cuanto al desarrollo psicológico, físico, social, cultural, educativo, deportivo y laboral, transformando su realidad en una oportunidad de vida basada en la superación, su mejora en las actividades de la vida diaria y fomentando su independencia.

 


La candidata fue postulada por la Caja Santandereana de Subsidio Familiar, Cajasan, a través del Premio Mujer Cajasan 2018-2019, reconocimiento que busca enaltecer la vida, obra y labor humanitaria de aquellas mujeres santandereanas que, desde el anonimato, trabajan día a día de manera incansable e incondicional para construir una mejor sociedad.



 

El Premio Cafam a la Mujer se destaca por reconocer, apoyar y visibilizar las diferentes iniciativas sociales de miles de mujeres colombianas que son ejemplo de entrega, pasión y solidaridad. Estas mujeres se destacan por buscar el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y por crear condiciones para generar un mejor futuro en los diferentes rincones de nuestro país.

 


Homenaje especial

En el marco de esta ceremonia se realizará un homenaje a aquellas mamás que han estado presentes en todo el proceso deportivo de jóvenes que han hecho grande a nuestro país con sus logros. Un grupo de ellas será homenajeado en representación de todas aquellas madres que siempre han estado apoyando, educando y brindando amor incondicional en diferentes situaciones de la vida de los deportistas que dejan en alto el nombre del país.

 

En el 31º Premio Cafam a la Mujer estarán presentes:

 

·         Claudia Londoño, mamá de Mariana Pajón

·         Neila Rivas, mamá de Yuberjen Martínez

·         Eloísa Reyes, mamá de Nairo Quintana

·         Carolina Rubio, mamá de Esteban Chaves

·         Marcela Bello, mamá de Juan Guillermo Cuadrado

·         María del Pilar Rubio, mamá de James Rodríguez

 


¿Quiénes escogerán la próxima Mujer Cafam?

El Jurado Nacional está compuesto por seis integrantes de reconocido prestigio, quienes son los encargados de elegir a la ganadora y de entregar dos menciones de honor.  Para esta versión del Premio, el jurado está compuesto por: María Luisa Mesa Zuleta, María Teresa Peresson de Riaño, Juan Lozano Ramírez, el Padre Joaquín Sánchez García y Germán Santamaría Barragán.

 


Reconocimientos

La ganadora recibirá una estatuilla que simboliza a la mujer y un importante incentivo económico; las dos mujeres que sean merecedoras de mención de honor también recibirán una placa y un incentivo económico.



 

Para medios de comunicación

Estimado periodista, le invitamos a hacer contacto directo con la Mujer Cafam de su región, con el fin de acceder a la información y material audiovisual que requiera.

 


Mujer Cafam Santander

Luz Helena Buenahora Peña

Informes obra social:

Fundación Agua Bendita

Calle 28 No. 27 - 21. Girón, Santander

Teléfono fijo: (7) 6903885 Celular: 300 7515545

Correo: fundacionaguabendita7@gmail.com