Comunicado
 
 
Bucaramanga, mayo 17 de 2018
Caja Santandereana de Subsidio Familiar -  Cajasan
 
 
Socialización del Sistema de la Compensación Familiar con empresarios de Sabana de Torres y Barrancabermeja
 
 
Cajasan afianzó su compromiso con la Zona Petrolera de Santander

 

Cajasan en Barrancabermeja y sabana de Torres 

 

Conscientes de lo que representa esta importante zona para el Departamento, Cajasan ratifica su compromiso con la calidad de vida de los hogares santandereanos de menores ingresos a través de una propuesta de valor que satisface y cumple las metas personales de nuestros afiliados.

 

Por seis décadas, la Caja Santandereana de Subsidio Familiar Cajasan, ha “Sembrado por generaciones el orgullo de trabajar por nuestra tierra”, y en el 2018 sigue avanzando, innovándose constantemente para estar a la vanguardia de lo que ofrece su entorno con hechos que generan progreso, desarrollo y competitividad.

 

Ante el reto de estar “Cada día más cerca” de los empresarios, trabajadores afiliados, beneficiarios, aliados y comunidad en general de la Provincia de Mares, región donde la Caja de los Santandereanos hace presencia desde hace más de 25 años, Cajasan presentó recientemente ante empresarios y medios de comunicación de Sabana de Torres y Barrancabermeja un balance social con los resultados, alcance e impacto en esta importante zona durante la vigencia anterior (2017). Del mismo modo, se realizó la socialización del Modelo del Sistema de la Compensación Familiar, operado por Cajasan.

 

El respaldo y voto de confianza obtenido con nuestras 1.570 empresas afiliadas en la zona petrolera del Departamento, permitieron recaudo de aportes por más de $10.000 millones, recursos que se destinaron para materializar los sueños, metas y expectativas de la población afiliada en esta importante región del Departamento. La cobertura de trabajadores afiliados a Cajasan fue de 26.680 cuya participación de trabajadores de las categorías A y B fue del 92%. La cobertura total entre trabajadores y su grupo familiar fue de 37.307

 

El respaldo y voto de confianza obtenido con nuestras 2.287 empresas afiliadas en la Zona Sur de Santander, permitieron recaudo de aportes por más de $6.000 millones, recursos que se destinaron para materializar los sueños, metas y expectativas de la población afiliada en esta importante zona del Departamento. La cobertura de trabajadores afiliados a Cajasan fue de 20.050 cuya participación de trabajadores de las categorías A y B fue del 87%. La cobertura total entre trabajadores y su grupo familiar fue de 49.744

 

En la Provincia de Mares, se asignaron recursos para el pago de subsidio en dinero por más de $3.300 millones, representados en 121.421 cuotas monetarias pagadas que benefició a 8.285 trabajadores.

 

Buscando el bienestar de los trabajadores y sus familias, se realizaron un total de 4.945 atenciones en los servicios de nutrición y vacunación. Así mismo, en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, facilitamos la gestión empresarial asegurando la protección y cuidado de nuestros afiliados mediante 7.125 atenciones en instalaciones propias. Con los servicios de Medicina Especializada efectuamos 902 atenciones en la IPS Cajasan Barrancabermeja.

 

Concretamos el sueño de tener casa propia con la asignación de subsidios de vivienda en los municipios de Barrancabermeja, Cimitarra y Sabana de Torres por valor de $240 millones.

 

Respaldamos, mediante la colocación de 664 créditos en las diferentes líneas de Crédito Cajasan, los planes, sueños, proyectos de vida de nuestros afiliados en Barrancabermeja, Cimitarra, Puerto Wilches, Sabana de Torres, San Alberto y San Vicente de Chucurí, facilitando su acceso a recursos de financiación que garantizaron soluciones financieras efectivas a las familias santandereanas para sus planes y proyectos de vida.

 

Mediante los Centros Empresariales Cajasan, ubicados en Barrancabermeja y Sabana de Torres, se brindaron a nuestros afiliados los escenarios idóneos para el desarrollo de eventos corporativos, sociales y familiares, logrando la atención de 22.699 personas.

 

Contribuimos con la formación de 60 niños y niñas entre los 2 y los 6 años a través del Preescolar Pequeños Artistas en San Vicente del Chucurí.

 

Comprometidos con la reinversión social y el bienestar de las familias santandereanas, beneficiamos a través de nuestra red de supermercados en Sabana de Torres y San Alberto a 10.690 clientes, ofreciéndoles productos de la canasta familiar de primera calidad a precios asequibles que no solo incentivaron el ahorro en sus compras, sino también brindaron variedad y economía familiar en la zona.

 

Por otra parte, a través de los programas de Foniñez - Jornada Escolar Complementaria (JEC) Recreazón, ECO S.O.S., Leyendo y Construyendo, Arte en el Campo, Promoviendo Identidad Cultural y Escuelas Inclusivas contribuyó con el desarrollo integral y estuvo más cerca de la realidad de 2.800 niños, niñas y adolescentes entre los 7 y los 15 años de población vulnerable no afiliada de 9 instituciones educativas y 23 sedes de los municipios de Barrancabermeja, Puerto Wilches, Sabana de Torres y San Vicente de Chucurí. Para este fondo se destinaron recursos por valor de $563 millones.

 

Con los programas del Mecanismo de Protección al Cesante (MPC), Cajasan a través del Subsidio al Desempleo FOSFEC logró atender a 1017 cesantes en los municipios de Barrancabermeja, Cantagallo, Cimitarra, El Carmen de Chucurí, Puerto Parra, Puerto Wilches, Sabana de Torres, San Alberto y San Vicente de Chucurí beneficiándolos con el pago de sus prestaciones sociales económicas: salud, pensión, bono de alimentación además de acceder, mediante los servicios de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Cajasan, a los procesos de orientación laboral, capacitación e intermediación laboral. Para ello, se destinaron recursos por valor de $1.750 millones.

 

A través de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Cajasan, contribuimos con la empleabilidad formalidad de la región, impactando de manera positiva a 1.125 personas colocadas, quienes fortalecieron sus competencias profesionales y se vincularon nuevamente a la vida laboral. Para la prestación de este servicio, se invirtieron recursos por valor de $113 millones.

 

Establecimos importantes convenios con 26 aliados estratégicos de la Zona Norte, que otorgaron beneficios y descuentos especiales a 2.638 afiliados por más de $204 millones. Gracias a esto, 1.775 afiliados categoría A y B fueron atendidos en nuestra red de 10 supermercados aliados ubicados en Barrancabermeja, Cimitarra, El Carmen de Chucurí, Puerto Wilches, San Alberto, San Vicente de Chucurí, adquiriendo beneficios por más de $144 millones.

 

En Sabana de Torres, habilitamos una nueva sede para el Centro Integral de Servicios (CIS) para que nuestros afiliados reciban asesoría personalizada en afiliaciones, novedades, actualización de datos, crédito con tasas preferenciales, capacitaciones, escuelas artísticas, postulación a subsidios de vivienda, entre otros.

 

En San Alberto, dimos apertura recientemente a los servicios de Minimarket y Droguería con variedad de productos al alcance de la economía familiar y descuentos en medicamentos el 10% el día 30 de cada mes.

 

Para fortalecer el turismo regional, Cajasan realizó la adquisición de un terreno de 31 hectáreas en el Embalse Topocoro para dar inicio a la primera (I) fase de construcción de un Parque Turístico y recreativo que permitirá el acceso a los servicios de recreación, deporte, turismo, capacitación, cultura y eventos. La inversión para este proyecto es de más de $9.000 millones. Así mismo, este año se llevará la compra de un terreno para la construcción de un Centro Recreacional en Sabana de Torres.

 

Para el 2018, Cajasan continuará siendo gestora del cambio y progreso en el Departamento al invertir, con el respaldo de sus empresarios, trabajadores afiliados, beneficiarios, aliados estratégicos, proveedores, colaboradores y Consejo Directivo; en el capital social de las familias santandereanas con iniciativas que buscan un único fin: más beneficios, calidad de vida y economía familiar, asegurando ante todo la igualdad, equidad y beneficio común de nuestra población afiliada, garantizando la perdurabilidad, presencia y permanencia de la Caja de Compensación en la región.

 

  ​​